(962) DEDALES

(962) DEDALES: alternativa didáctica de mediación y mediatización para la enseñanza-aprendizaje de las lenguas en red.

Proyecto # 962 aprobado en Consejo Divisional sesión 289 del 11 de marzo de 2010

En este proyecto nos proponemos la implementación de material didáctico interactivo, mediatizado, en línea, a partir de documentos auténticos como material principal de soporte para la adquisición del conocimiento y sistematización del francés como lengua extranjera. El objetivo general de este proyecto es por lo tanto proponer una alternativa pedagógica basada en tareas y actividades constructivistas y colaborativas dentro y fuera del aula, que facilite la aplicación de las tecnologías; que identifique y resuelva las necesidades espacio-temporales de aprendizaje del francés y otras lenguas de los alumnos de CELEX de la UAM-Azcapotzalco  y que a la vez satisfaga la demanda de diversidad de materiales didácticos web complementarios a los programas de estudio y actividades en la plataforma del Centro de Aprendizaje Interactivo de Lenguas Extranjeras (CAILE). “Las personas aprenden mejor mediante la experimentación activa y la discusión reflexiva en grupo trabajando aislados materiales predefinidos”. Adell in Jesús Salinas Ibáñez (2000:202). Se trata, de igual manera, de integrar al estudio de la lengua y las culturas, los nuevos elementos lingüísticos surgidos a partir del desarrollo de una competencia lingüística computacional.